Location

J3 Corp Urb. Chanis, Vía Principal Edificio J3, No.145 Panamá
Equipos de monitoreo ocupacional y ambiental
Ponerse en contacto
Equipos de monitoreo ocupacional y ambiental
Dirección:J3 Corp Urb. Chanis, Vía Principal Edificio J3, No.145 Panamá

Empresa dedicada a proveer soluciones integrales en instrumentación para la evaluación de parámetros ambientales y ocupacionales.

Contáctenos
Location
J3 Corp Urb. Chanis, Vía Principal
Edificio J3, No.145, Panamá.

Entrenamiento de uso

entrenamiento-de-uso

Entrenamiento de uso

Nuestro laboratorio de calibración brinda el servicio de entrenamiento de uso de equipos de medición ocupacional y ambiental a empresas y profesionales que han adquirido un equipo de medición o van a adquirir un equipo y no cuentan con el conocimiento y habilidades para el uso correcto de este.

El entrenamiento correcto de uso evita variaciones o inconsistencias en los análisis y sus resultados y tendrán menor incertidumbre por parte del usuario.

Nuestros entrenadores evalúan las necesidades del consumidor para poder proporcionar un entrenamiento adecuado y eficaz, tomando en cuenta los siguientes puntos:

  • Identificación de usuario final: perfil de quien usará el equipo. Esto podría incluir técnicos, ingenieros u otros trabajadores.
  • Familiarización del equipo: integrar a los usuarios con el equipo, de forma que se sientan cómodos con el uso del mismo.
  • Recurso de apoyo: Uso de manual del fabricante, normas y documentación relevante. Identificar donde pueden encontrar información importante dentro del manual. Capacitación de uso de documentación.
  • Procedimientos de operación: Enseña a los usuarios los procedimientos de uso del equipo, de manera simple y paso a paso. Esto puede incluir encender y apagar el equipo, configurar parámetros, iniciar y detener mediciones, y realizar verificaciones en campo.
  • Mantenimiento básico: Capacita a los usuarios en el mantenimiento básico del equipo y cuidado del mismo, tales como: limpieza de equipo, lubricación, revisión de sensores y cambio de soporte.
  • Seguridad: Enfatiza la importancia de la seguridad, comprensión de riesgos asociados y las medidas de seguridad apropiadas.
  • Simulación y práctica: Ensayo del uso del equipo en diferentes de situaciones reales de trabajo o escenarios ambientales.
  • Seguimiento: actualización de cambios en software y seguimiento de las fechas de calibración y mantenimiento.